
Los 24.000 restaurantes de Nueva York comenzaron a exhibir este miércoles la calificación --A, B o C-- que por su nivel de higiene les otorgan las autoridades sanitarias de la ciudad.
La primera calificación, felizmente una "A", fue otorgada por el comisionado de Salud, Thomas Finley, a "Spark's", un modesto establecimiento de Long Island.
"Ya sea una pequeña fonda de barrio o un lujoso restaurante, cualquier casa de comida debe poder preparar un plato en condiciones higiénicas", dijo Finley. "Spark's ha dado un buen ejemplo". La nueva reglamentación está destinada a incrementar el conocimiento del consumidor de la situación sanitaria de cada lugar y alentar mejores prácticas por parte de los dueños.
Cada restaurante está obligado a poner el cartel con la letra correspondiente que le fue otorgada tras la visita de los inspectores municipales.
Como complemento a esa clasificación, la municipalidad también presenta un sitio web que permite al cliente leer los resultados de la inspección más reciente de cualquiera de los 24.000 restaurantes de la ciudad.
El sitio permite buscar los restaurantes en función del nombre, barrio, código postal, tipo de cocina o calificación obtenida, y se pueden utilizar varios criterios simultáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario