El Concejo Deliberante de Tigre pasado el mediodía aprobó el pedido de juicio político, "jury", para los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, por el crimen del joven Santiago Urbani, ya que postergaron la sentencia a los acusados.
La medida surgió luego del pedido de más de 30 mil ciudadanos del distrito, quienes juntaron firmas en rechazo a los magistrados que dejaron en suspenso la condena de los dos adolescentes que asesinaron al músico en la puerta de su casa el pasado 10 de octubre.
“La apreciación para llegar a esta medida es que para nosotros era inadmisible la medida que había tomado el tribunal”, aseguró al canal de noticias C5N Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante.
El plazo para que se realice el jury
solo dependerá de los plazos que determinen los concejales, con el fin de encontrar que los jueces tuvieron deficiencia en sus fallos. Además, determinarán si corresponde removerlos o no del cargo.
El joven Santiago Urbani fue asesinado el 10 de octubre de 2009 de un escopetazo en la cabeza, luego de que cuatro hombres lo interceptaran en la puerta de su casa cuando llegaba con su auto, lo obligaran a entrar y le robaran sus pertenencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario