La Agencia Meteorológica de Japón descartó que se produzca un tsunami luego de producirse un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter frente a la costa noreste de las islas, en la provincia de Miyagi.
La alerta de tsunami preveía olas pequeñas de medio metro a la costa de Miyagi, pero luego fue descartada tras las evaluaciones respectivas, informó la cadena de televisión japonesa NHK.
Hasta el momento no se han reportado daños del último sismo de 6.5 grados, producido a las 07:24 horas local (22.24 GMT del domingo).
La población volvió a sentir pánico al recordar los dramáticos momentos vividos, tras el terremoto de 9 grados en escala de Richter que azotó la costa noreste el último 11 de marzo y produjo un tsunami de grandes proporciones que arrasó varios pueblos costeros.
El mayor problema que enfrenta Japón para su recuperación es el enfriamiento de la planta nuclear de generación de energía eléctrica de Fukushima número uno, cuyos seis reactores fueron dañados y emiten contaminación radiactiva que puede ser mayor si no son enfriados lo más pronto posible.
Según el último reporte policial de Japón, el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo aumentó hoy hasta los 10 mil 872, mientras otras 16 mil 244 personas están desaparecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario