El maestro cantor de Villa Bosch, Gustavo Romero, compuso la Marcha de la Bandera Bonaerense, el primer homenaje musical a uno de los símbolos más representativos de la Provincia. Desde 2005, cada 20 de noviembre, la canción recorre las escuelas de distintas ciudades para ser aprendida por los alumnos de todo el territorio de Buenos Aires.
Interpretada por Gabriel Angemi y con arreglos de Fabio Zurita, esta marcha patria moderna - incluida en el proyecto educativo y cultural “Episodios Celestes y Blancos” de Romero - fue declarada de Interés Nacional y Provincial, y hasta el gobernador Daniel Scioli pudo escucharla para darle su visto bueno.
“Quiero poner el tema a disposición de la gente, para que puedan escucharlo, descargarlo gratis con sus partituras y aprenderlo”, asegura el “músico del aula” que, lamentablemente, aún no cuenta con una página web propia para poder cumplir con este objetivo.
Por el momento, comenzó a dar difusión a la marcha con un trabajo a pulmón. Este es el tema y su interpretación a cargo de alumnos de la ciudad de Bragado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario