El hecho se produjo en la ESB número 46 de Florencio Varela, donde también trascendió que la autoridad educativa le habría mandado a la niña pornografía por mensaje de texto a su celular y hasta la habría amenazado si contaba lo ocurrido, lo que generó temor en la menor.
El sospechoso, identificado como Mario Braccamonte, de 45 años, fue detenido el pasado viernes tras ser apartado del cargo.
![]() |
"Cuando recibimos la denuncia lo separamos rápidamente del cargo y empezamos el sumario. Es el peor de los delitos. No volverá a la actividad docente nunca más", aseguró en declaraciones radiales el ministro bonaerense de Educación y Cultura, Mario Oporto.
"Parecería que es un caso único, pero hacemos la investigación para determinar acciones colaterales", agregó Oporto. La madre de la menor, Débora Ramírez, descubrió en enero pasado unas cartas en las que la chica contaba un presunto romance con Braccamonte y se lo contó a su suegra.
La abuela, quien hace más de 20 años que trabaja como portera en la escuela primaria que se encuentra al lado del establecimiento al que asistía su nieta, no dudó en radicar la denuncia y la cambió de colegio.
Las pericias policiales determinaron que hubo lesiones en la zona genital, compatibles con acceso carnal.
Los investigadores determinaron que el primer abuso ocurrió en noviembre del año pasado cuando la chica fue con su hermana a la escuela a devolver unas llaves que tenía su abuela un día que había paro docente.
El director le pidió a la más grande que fuera a comprar galletitas y cuando regresó de hacer el mandado intentó abrir la puerta pero estaba cerrada. Un rato después la joven de 13 años apareció con la ropa manchada con sangre.
Y desde que se produjo el abuso, la menor cambió su comportamiento y si bien iba al colegio, ya no tenía ganas de ir a las clases de folclore y danza árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario