
RESULTADO FINAL:
Alemania: 0
España: 1 (Puyol, 29' ST)
![]() |
A partir del control del balón, la Roja comenzó a profundizar y generar peligro cerca de Neuel. El lateral Sergio Ramos enloqueció a Boateng por su costado y Villa hizo lo propio por la izquierda. En tanto, Pedro (jugó en lugar del opaco Niño Torres) siempre fue una amenaza para los atentos centrales alemanes.
Por su parte, Alemania se sorprendió al no tener contacto con la pelota y se limitó a correr a los españoles. Como si esto fuera poco, cada vez que intentaron poner en práctica sus letales contragolpes, se encontraron con una España muy bien parada en defensa.
![]() |
Sólo le faltaba el gol a un conjunto español que mostraba su mejor cara ante una Alemania que aún no podía hacer pie en el partido.
La segunda parte comenzó con la misma tónica y esta se acentuó con el pasar de los minutos. España en su mejor momento pero sin poder concretar. Alemania, ni una sombra del equipo que goleó a Inglaterra y Argentina.
Finalmente, cuando rondaba la media hora del complemento, un centro cayó al área alemana y cuando Xavi Alonso se preparaba para cabecear, Tarzán Puyol apareció al mejor estilo Passarella para meter un cabezazo implacable y hacer justicia con el 1-0.
En los últimos quince minutos, Alemania quiso reaccionar y se jugó a todo o nada. En tanto, España se defendió bien (con la pelota cuando pudo) e intentó lastimar con contragolpes en los cuales sus jugadores se enfrentaban "mano a mano" con los defensores teutones.
Finalmente, el resultado no se movió, España hizo historia y se metió en la final de la Copa del Mundo por primera vez. Alemania se tendrá que conformar con enfrentar a Uruguay por el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario