Buscar en este blog

6 de julio de 2010

El Tren de las Nubes suma servicios a su recorrido

EL tercer ferrocarríl más alto del mundo es uno de los atractivos más importantes del norte argentino
El Tren a las nubes incrementa sus servicios ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de regresar del pueblo de San Antonio de los Cobres a Salta por medio de combis.

A partir de esta semana los pasajeros podrán acortar el regreso a Salta utilizando la vía terrestre por ruta, abonando un plus en los servicios que ofrecen las distintas agencias de turismo.
El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera, destacó que “se trata de una labor proactiva de Ecotren S.A., por entrelazar acciones junto a otras empresas del sector turístico para brindar más ofertas al turista”.

La presentación de la nueva oferta del Tren a las nubes se realizó en Casa de Salta, en la Capital Federal, con la presencia de más de 150 operadores de turismo.

Los pasajeros que quieran realizar el viaje con transporte combinado pueden consultar en www.trenalasnubes.com.ar, en las oficinas de la empresa en Salta o en las Agencias de turismo operadoras del Tren a las nubes.

El Tren de las Nubes, el tercero en altura del mundo, escala y atraviesa la Cordillera de los Andes en un fantástico recorrido por túneles, puentes, cobertizos y alcantarillas, ideados por el ingeniero Richard Fontaine Maury para esta colosal obra de ingeniería.

El ferrocarril parte de la estación de tren de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega hasta el Viaducto de La Polvorilla, en un viaje de 217 km en el que alcanza los 4200 metros de altura. La duración es de aproximadamente 15 horas, desde las 7:05 de las mañana hasta las 23:50 de la noche, saliendo exclusivamente los días sábados.

Entre sus servicios se cuentan coche restaurante y coche bar, cabina de transmisión informativa, sala de enfermería y vagones con asientos de primera clase para 520 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario