Buscar en este blog

20 de junio de 2010

Pragmático y mortal: Brasil goleó y está en octavos


No brilla, no luce, no hay. Pero este cuadro de Dunga es letal y no perdona. Con dos goles de Luis Fabiano y uno de Elano, el 'Scratch' -descuento de Drogba- se impuso por 3-1 a Costa de Marfil y está instalado entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.


Por Christián González V.

Los románticos cierran los ojos y no quieren creer lo que ven. Los admiradores del 'jogo bonito', ese que hizo famoso a Brasil, desapareció en esta versión de Dunga. El 'Scratch' no brilla, este 'Scratch' no le interesa brillar. Tal como dijo Kaká hace algunos días, a este Brasil le interesa ganar y lo logró con amplio margen ante Costa de Marfil este domingo por 3-1.

Luis Fabiano por dos -el primero un gran pase de Kaká y el segundo con dos manos que el árbitro obvio, pero un golazo al fin y al cabo- y Elano tras otra entrega de Kaká, pusieron un 3-0 tranquilo para Brasil, que sin desplegarse en ataque, logró hacerle daño a Costa de Marfil cada vez que encontró alguna fisura en la defensa marfileña.

De hecho la efectividad es tal del equipo de Dunga, que en total, sumó cinco llegadas claras en todo el partido, de las cuales concretó tres. Los románticos lloran por las esquinas... a esta 'verdeamarella' no le interesa. El triunfo es su obsesión y no les importa renunciar a su clásico 'jogo bonito'.

¿Y Costa de Marfil? Presionó al prinicipo, pero una vez que Brasil se puso en ventaja una, dos y tres veces, trató de jugar un poco más. Eriksson hizo ingresar a Gervinho y Romaric, y el equipo se movió mejor en ataque. Drogba consiguó el descuento, que puso algo de condimento al partido, provocando los roces que terminaron con la polémica expulsión de Kaká.

Al volante ya le habían puesto amarilla y minutos después, tuvo un entrevero con Kader Keita. Ambos chocan, el brasileño levanta de más el brazo, pero el africano se lanza fulminado al suelo. Roja para el hombre del Real Madrid, una acción de la cual se seguirá hablando durante la semana, sobre todo en los pasillos de los directivos de la FIFA.

Así y todo Brasil ganó muy bien. Será un equipo aburrido, de juego poco vistoso, pero con una efectivdad notable, que lo coloca como el mejor equipo del torneo, clasificado a octavos de final y con chapa clara de candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario