Buscar en este blog

11 de junio de 2010

Los hijos de madres lesbianas, mejores en el cole






Uno de los argumentos que más usan los que están en contra de que gays y lesbianas sean padres es el entorno en el que se crían. Aquello de que lo que enseñan un padre y una madre no lo pueden hacer dos madres o dos padres. Pamplinas. Y aquí tenemos las pruebas.

Se ha realizado un estudio en 77 familias con sus hijos e hijas. Los hijos de madres lesbianas han demostrado, con creces, ser menos agresivos, tener menos problemas sociales y acatar mejor las normas. Para mi, esto son todo puntos positivos.

De hecho, los niños de madres lesbianas que sufren bullying o acoso en el colegio, lo sufrían más por el propio bullying en sí, no por tener dos madres.

Son muchos los niños de familias homosexuales. Y de los estudios realizados se ha sacado una conclusión bastante clara: que estos niños no cumplen los malos agüeros que los críticos pronosticaban. Ni son inestables, ni peores personas ni tienen problemas éticos. Es más, todo lo contrario.

Y se habla, además, de un tema muy importante. Las parejas homosexuales que tienen hijos, lo hacen tras una larga meditación, y en ocasiones, tras una larga lucha. Esto hace que estas madres estén más preparados para apoyar a sus hijos e hijas ante cualquier discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario