
La jueza de Garantías de Mar del Plata, Lucrecia Bustos accedió al pedido de la fiscal Teresa Martínez Ruiz y dispuso que el boxeador quede detenido en el marco de la causa por el accidente en el que murió una joven embarazada. Será trasladado a la cárcel de Batán, ubicada a veinte kilómetros del centro de Mar del Plata.
El boxeador está acusado de Homicidio Agravado Culposo. La fiscal Ruiz tuvo oportunidad de indagar al detenido durante dos horas y media en el sexto piso de la fiscalía de Mar del Plata . También evalúa testimonios y otros indicios que, trascendió, comprometería la situación del ex campeón mundial superpluma.
“La causa sigue”, dijo más temprano, el abogado del deportista José Vera, quién aseguraba que frente al pedido de detención que pidió la fiscal, la defensa se opone.
Asimismo aseguró que “Barrios no tiene condenas anteriores, él tenía la intención de devolver la camioneta, cometió un grave error al retirarse del lugar, es una desgracia lo que debe estar pasando la familia de la chica y es una desgracia a la que va a tener que enfrentarse. Está decidiéndose su suerte”, dijo Vera.
El accidente se produjo el domingo por la tarde en el centro marplatense, (en la esquina de Independencia y Ayacucho), cuando la camioneta pasó en rojo un semáforo y chocó con tres autos que estaban estacionados, atropellando además a varias personas que circulaban por el lugar.
Cuatro mujeres, entre ellas una que estaba embarazada, resultaron con heridas de consideración luego de que una camioneta chocara contra varios autos estacionados en la zona del balneario La Perla, tras lo cual el conductor de la 4x4 se dio a la fuga. Finalmente, una de las víctimas falleció en el hospital.
Según fuentes policiales, la camioneta BMW negra habría ingresado en contramano por calle Catamarca, tras lo cual recorrió tres cuadras, por lo cual Barrios fue imputado en una causa por "lesiones culposas".
Si bien el boxeador se escapó, su abogado, el Dr. Vera descartó que estuviera prófugo y cerca de las 21 se presentó con su cliente ante la Justicia para declarar sobre el hecho.
Además, el letrado explicó en un canal de noticias que Barrios “No estaba alcoholizado, no son rastros que se puedan borrar rápidamente. La policía tiene el consentimiento del letrado para hacer un análisis de sangre y orina”.
LA FAMILIA DE LA VICTIMA
"No hay palabras, no hay justificativos para lo que sucedió", dijo Graciela Morales, madre de la joven Vanesa González, la chica de 20 años que murió tras ser atropellada en un accidente protagonizado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios.
"No hay nada (que el boxeador) pueda decir y pueda hacer que me devuelva la vida de mi hija, que estaba embarazada de casi seis meses", subrayó la madre de la chica. La mujer contó que había llegado el sábado a Mar del Plata junto a sus dos hijas -Vanesa, de 20 años y Eliana, de 16- y sus dos yernos, y que al momento del accidente estaba cruzando hacia la playa.
"El auto nos atropelló a las dos, pero lo mío no es nada", contó. "Me destrozaron la vida. No pueden ir por la vida impunemente cometiendo delitos, para que todo quede en la nada como siempre pasa", dijo la mujer y pidió a la jueza marplatense Lucrecia Bustos -que lleva el caso- se "ponga en su lugar" y "haga lo que tiene que hacer".
"No tiene perdón de Dios", dijo la mujer sobre el pugilista y pidió "que pague" y se haga justicia, y el caso "no quede impune".
No hay comentarios:
Publicar un comentario