
El defensor Martín Demichelis elogió el trabajo de Diego Maradona como director técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que el triunfo por 1-0 ante Nigeria fue obra suya. "El gol de cabeza de Heinze fue obra de Diego", una jugada preparada tras estudiar a los nigerianos, confirmó el jugador del Bayern Múnich en una entrevista al sitio online del diario alemán 'Bild'.
"Todo estaba perfectamente organizado por Diego y había sido estudiado en los entrenamientos. Fue su gol y su victoria", destacó Demichelis.
El defensor señaló además que la charla de Maradona previa al partido fue "espectacular".
"Diego encontró el tono exacto. Estaba tranquilo pero decidido y seguro. Diego vive esto de forma todavía más intensa que nosotros, se siente un jugador. En el vestuario teníamos la piel de gallina, no nos lo vamos a olvidar nunca más en la vida", confesó el defensor de 29 años.
Tras el triunfo en el debut mundialista, Maradona volvió a hablar con los jugadores y les dijo que estaba "satisfecho" por el resultado. "Pero nos señaló nuestros errores", admitió Demichelis.
"Lo importante es que él está con nosotros y jugamos bien. Messi fue el que esperaba la gente", puntualizó.
Demichelis aseguró que en el primer partido en Sudáfrica vivió una experiencia "increíble", aunque reconoció que había muchos nervios en el plantel.
El defensor se sumó en tanto a las críticas a las vuvuzelas que ensordecen tanto a jugadores como a los espectadores en cada partido. "Es increíble lo que molestan. Los hinchas argentinos trajeron cualquier cantidad de instrumentos (musicales) para apoyarnos en las tribunas pero es imposible, no se escuchan. Sólo se oye esas vuvuzelas de porquería", cuestionó.
Demichelis y sus compañeros tuvieron hoy el día libre y mañana reanudarán los entrenamientos de cara al partido el jueves ante Corea del Sur, el segundo partido por el Grupo B en Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario