
Con un gran marco de público argentino en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, la selección dirigida por Diego Maradona cumplió con el primer objetivo, que era ganar en el debut, y lo hizo por uno a cero ante Nigeria con un gol tempranero de Gabriel Heinze y con una destacada actuación de Lionel Messi.
El partido comenzó con Nigeria demostrando por donde iba a atacar, la derecha de la defensa argentina, donde se ubicó Jonás Gutiérrez que fue, probablemente, el punto más flojo del equipo. Pero la argentina no tardó en responder con Higuaín y Messi teniendo una oportunidad cada uno de marcar y empezando a convertir al arquero Enyeama en figura.
Pero rápidamente, más precisamente a los seis minutos, tras un tiro de equina efectuado por Verón apareció solo Heinze en el punto de penal y con un cabezazo inatacable decretó el uno a cero.
A partir de allí parecía que Argentina iba a golear a los africanos con buenas apariciones de Messi e Higuain, que no estuvieron acertados, juntándose con Tévez y así generando claras chances de gol.
Nigeria, mientras tanto, inquietaba con Ogbuke y Yakubu quienes aparecieron en varias oportunidades a la espalda de Gutiérrez. Aunque el arquero Sergio Romero estuvo muy seguro cuando le tocó intervenir.
El segundo tiempo mostró, en el comienzo, a la argentina presionando en tres cuarto de cancha y nuevamente con muchas oportunidades para convertir, quedando cara a cara con el uno nigeriano.
Si bien las “Aguilas Verdes” habían intimidado a la defensa argentina, le faltaba explosión en el ataque y el DT Lars Lagerback recurrió al banco de suplentes. Mandó a al campo a Obafemi Martins, que le cambió la cara al ataque con la habilidad y velocidad que lo caracteriza.
Por el lado argentino, Diego se vió obligado a mover algunas piezas ya que Verón fue sustituido por Maxi Rodriguez, por una contractura en el gemelo izquierdo. También ingresaron Milito y Burdisso por Higuaín y Di María respectivamente.
Así y todo Argentina fue un claro ganador y de la mano de Messi, tuvo las oportunidades más claras del partido, teniendo la chance de aumentar el marcador y convirtiendo al arquero en la figura.
Ahora a descansar, que el jueves se viene Corea del Sur, que hoy venció 2 a 0 a Grecia y se postula como el rival más duro del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario