Buscar en este blog

14 de junio de 2010

Amigo Félix

Este es otro post de los que me gusta escribir, y esto es porque pese a no haber vivido cuando el estaba vivo, después he conocido y entendido todo lo que hizo y para mi se convirtío como en una especie de héroe, capaz de hacer entender al mundo lo que para el hombre significa la tierra y la naturaleza. El 14 de Marzo se cumplieron 30 años de la muerte de este genio, perdío la vida el 14 de Marzo de 1980 en Alaska junto a parte de su equipo en una avioneta mientras filmaban una carrera de perros en trineo.

Desde entonces el mundo llora su pérdida, pero muchos y entre ellos me incluyo yo Félix estará siempre vivo, y es que según hizo saber parte del equipo restante que no iba en esa avioneta Félix tenía una premonición, sabía que iva a morir, ya que la noche de antes el equipo lo notaban extraño y lanzó un par de frases que dan mucho que pensar como “Este es un bonito lugar para morir” y “Cuando muera me reencarnaré en lobo” .

Son muchos los que dicen que Félix está en algún lugar reencarnado en Lobo, ya que durante el camino de su sepelio hacia el cementerio, son varias las personas que afirman que a un lado del camino apareció un lobo y se quedo mirando unos segundos inmóvil, trás esto se giró y desapareció. Félix era un gran amigo de la tierra, naturaleza y animales, desde entonces no ha habido nadien cómo él, capaz de dedicar toda su vida a la naturaleza, gran conocedor de la cetrería y de los lobos con los que tenían especial afecto, tenía una conexión especial con ellos ya que amaestró una manada y se convirtió en su líder, cosa que hasta el momento nadie más ha conseguido hacer y que está muy valorado por naturalístas y especialistas de todo el mundo.

Como consecuencia de esto el gran maestro Iker Jiménez ha dedicado un programa de Milenio3, el cual no se puede perder, es relamente bello lo que ahí se narra, contiene documentos sonoros espectaculares y narraciones por los miembros de su equipo aún con vida que son espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario