Buscar en este blog

6 de mayo de 2010

Músicos gays: ¿decepción u orgullo para sus fans?

Freddie Mercury, Elton John y George Michael, son sólo algunos de los músicos más afamados del mundo quienes decidieron salir del clóset para mostrarse como son: gays. Su condición de homosexuales les ha valido críticas, escándalos y hasta burlas.





Hace apenas dos décadas, el ser gay era considerado sinónimo de enfermedad, pecado y quizás hasta locura, más aún, lo era el hecho que obtuvieran puestos importantes y fueran genios en toda la extensión de la palabra. Pero para desgracia de algunos, sus ídolos musicales no tenían miedo de profesar su amor hacia una persona de su mismo sexo.

Uno de los primeros en declararse gay a nivel internacional fue Freddie Mercury (q.e.p.d), el vocalista del desaparecido grupo Queen, quien abarrotaba todos los lugares en loa que se presentaban, incluyendo la ciudad de Puebla, México en 1981.

Después de su muerte, provocada por VIH/Sida, se atribuyó esta enfermedad a las personas gays, un mito, que hasta nuestros tiempos sigue siendo persistente.

En 1975 Elton John causó controversia al hacer pública su homosexualidad, y después de 12 años de noviazgo se casó en diciembre del 2005 con el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia la nueva ley británica de uniones civiles homosexuales.

Con esto los homofóbicos comenzaron a aparecer, a la par de más músicos que salían del clóset, como George Michael, Miguel Bosé, Juan Gabriel, Chavela Vargas, entre otros. Todos ellos lograron consolidar su carrera a pesar de las abundantes críticas de la prensa y público, respecto a su vida sexual.

Así se comenzaban a hacer especulaciones de la vida íntima de los artistas, sobre todo con fines de mercadotecnia, como en el caso de Michael Jackson y Ricky Martin, por mencionar algunos.

Actualmente, dentro del ámbito musical podemos numerar a muchos músicos que han declarado ser homosexuales, sin que esto afecte su éxito. Tal es el caso de los integrantes de Placebo, REM, Erasure, Miranda, Scissor Sisters, Pet Shop Boys y las chicas de Tattoo, aunque cabe la duda de que sólo sea truco publicitario.

Pero no hay que olvidar al que en alguna ocasión fuera ídolo juvenil, Lance Bass, ex integrante de ‘N Sync, que recientemente dijo ser gay. También Darren Hayes de Savage Garden, Amy Ray de Indigo Girls, Boy George y Mike Furrey vocal de Dangerous Muse.

Estos son sólo algunos de los músicos más famosos declarados abiertamente gays, habrá que esperar los que aún no se han atrevido a salir del closet, para disfrutar su sexualidad plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario