Buscar en este blog

22 de mayo de 2010

Determinan que la joven no fue violada por los hombres que conoció por Internet

La chica de 19 años fue sometida a exámenes médicos que develaron que no hubo penetración. Se seguirá investigando si existió otro abuso.






Una joven de 19 años denunció que fue violada en San Miguel por dos hombres, a uno de los cuales había conocido por Internet. Pero las pericias médicas que ordenó la Fiscalía determinaron esta noche que no existió ese abuso, según informó el Ministerio Público.

Si bien ahora se seguirá investigando si hubo algún otro tipo de abuso, lo cierto es que la Justicia no acreditó los dichos de la joven, que afirmó que fue obligada a subir a un auto por dos hombres en la plaza central de la ciudad bonaerense de San Miguel y que, después de tres horas y luego de haber sido violada, fue arrojada en José C. Paz.

"Oficialmente se estableció que no hubo violación", aseguró esta noche el fiscal Hernán Zuazo, de la Fiscalía General de los Tribunales de San Martín.

El padre de la joven aseguró que su hija fue víctima de violación y afirmó que en ningún momento la chica aceptó subirse al auto de un desconocido, sino que se descompuso, quiso llegar a su casa y los sujetos se aprovecharon de la situación.

Según el primer informe policial, el hecho habría ocurrido el domingo a la noche en la esquina de Perón y Mitre, en pleno centro de San Miguel, donde la chica se encontró con un hombre que había conocido en una sala de chat.

La joven, de acuerdo con la denuncia, tenía únicamente una foto de su supuesto amigo, pero el sujeto no fue solo a la cita sino que apareció acompañado por otro joven.

Un jefe policial explicó que, según lo denunciado por la víctima, "el individuo y su amigo la sorprendieron y la obligaron a ascender a un auto, donde la sometieron sexualmente". "Le pegaron un par de cachetadas, un empujón adentro del asiento trasero, subieron los dos adelante, pusieron la música al más alto volumen y ahí pasó uno de ellos hacia atrás y empezó a tocarla", contó el padre de la joven.

Sin dar la cara a la cámara pero sí su testimonio en busca de que puedan aparecer denuncias similares, el hombre admitió que su hija no puede acordarse claramente de lo que pasó porque "tiene una laguna". Y, añadió, sólo recuerda cuando "la tiraron del auto en movimiento cerca de la comisaría de José C. Paz", luego de unas tres horas.

A primera hora, el fiscal Zuazo había dicho que el hecho era "confuso" y añadió: "Por lo pronto, el testimonio nos genera dudas, no significa que nos esté mintiendo pero hay cosas que no resultan claras. Antes de imputar un delito muy, muy grave a una persona, hay que estar medianamente seguros".

Y justamente la Fiscalía esperaba con expectativa los resultados del fluido hallado en el cuerpo de la joven para saber si hubo contacto sexual. Finalmente, esta noche Zuazo reveló a esta agencia que, de acuerdo a las pericias, la chica no fue violada.

"Oficialmente se estableció que no hubo violación. El fluido que se había tomado del hisopado vaginal es propio del flujo menstrual. No hay ningún signo de ataque ni presenta golpes", afirmó el fiscal.

No obstante, Zuazo aclaró que la causa "se va a seguir investigando para determinar si hubo algún otro tipo de agresión sexual, pero eso es más difícil de probar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario