Buscar en este blog

24 de mayo de 2010

Argentina ganó, gustó y goleó en la despedida en el Monumental







Con goles de Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Agüero, la selección venció a Canadá 5 a 0. Messi no está entre los titulares por una contractura en el aductor izquierdo.


Argentina le ganó 5 a 0 Canadá el partido de despedida del país, antes de viajar al Mundial de Sudáfrica 2010. En un Monumental colmado, el equipo de Maradona protagonizó una fiesta para decirle adiós al pueblo que terminó con Fito Paez cantando "Dale alegría a mi corazón".

En los primeros 10 minutos, la selección de Maradona había aparecido con línea de cuatro, aunque Jonás se sumaba siempre al medio: un rombo en la mitad de la cancha con Maxi Rodríguez, Mascherano, Pastore y Di María.

Por su lado, Canadá se mostró bien parada atrás, mientras la gente estaba muy atenta a premiar con aplausos el esfuerzo de tipos como Tevez y Jonás, que siempre dejan todo.

Medio desordenado, pero con muchas ganas, llegó la apertura del marcador. "Maxi" anotó el primer gol de Argentina a los 15 minutos del primer tiempo. "La Fiera" probó al segundo palo un tiro libre pegado al borde izquierdo del área, no la tocó nadie y se coló ante el esfuerzo inútil de dos defensores canadienses y la falta de reacción del arquero Onstad.

La falta había sido al cordobés Pastore, tras un buen amague.

Argentina era el único equipo que proponía, con Canadá a la expectativa de meter alguna contra. En ese contexto, fue bueno el trabajo de Mascherano y de Pastore, a quien se lo vio muy movedizo para hacerse de la pelota. Además, hubo un buen aporte de Gutiérrez y Di María por los costados y de Tevez arriba.

Por eso, a los 28m, Carlitos, un monumento a la entrega, casi mete el segundo.

Pero a los 31, una contra terrible de Argentina que lideró Higauín, pasó por los pies de Tevez y, en los metros finales -con cero de egoísmo- se la dio a "Maxi", quien puso el segundo.

La gente, de a poco, muy de a poco, comenzó a cantar el "volveremos, volveremos..."

El tercer gol fue una joya de Di María, pero la fabricó Tevez, quien con su entrega y presión generó una nueva mala salida de los canadienses, la pelota le cayó el volante del Benfica, quien le pegó con la parte externa de su pierna izquierda al ángulo más alejado del arquero. ¡¡¡Un golazo!!!

En el primer tiempo, Argentina fue mucho más que Canadá y su superioridad tuvo relación directa en la seriedad con la cual los muchachos de Maradona encararon el partido, que fue discreto, pero que el local lo resolvió sin problemas. El despliegue de Mascherano para presionar, la rapidez de Gutiérrez y Di María para pasar por las puntas, el toque de Pastore, los goles de Maxi y la entrega, de Tevez fueron suficientes para que Argentina doblegara a un débil rival y diera forma a la despedida.



Segundo tiempo
Verón ingresó por Maxi Rodríguez, quien sufrió una fuerte infracción antes de terminar el primer tiempo y se quedó en el vestuario. La gente siguió entusiasmándose con Tevez y sus encaradas.

Luego, Diego hizo más cambios: a los 13m, Mario Bolatti ingresó por Mascherano -quien se fue en medio de una ovación- mientras que Clemente Rodríguez lo hizo por Heinze. Con "Masche" y "el Gringo" afuera, como capitán quedó Verón.

A esta altura, el estadio era una fiesta, con todo el público cantando "el que no salta es un inglés". Pero adentró también la pasaban bien. A los 17m, la gente se dio un gustazo: el merecido gol de Tevez. "Carlitos" atoró, tocó para Higauín y éste, cuando podría haber definido, le regaló el grio al delantero de la gente.

Faltaba algo: a a los 22m, estalló el estadio, cuando Palermo suplantó a Higuaín.

Y a los 24, otra ovación: de pie todos, se fue Tevez para que ingresara Agüero. Y la primera pelota que tocó "el Kun", el arquero candadiense a tuvo que ir a buscar adentro del arco. El atacante se fue por izquierda, enganchó y definió con maestría.

Para cerrar, a los 28m, Ariel Garcé entró por Pastore.

Lo demás sirvió para cerrar una fiesta que tenía como objetivo despedir a la selección argentina, con fuegos artificiales y Páez cantando "Dale alegría a mi corazón".

Formaciones
Argentina (5): Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Javier Pastore; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
También jugaron Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Martín Palermo, Sergio Agüero y Ariel Garcé.

Canadá (0): Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, Andre Hainault; Michael Klukaowski, William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf, Dwayne De Rosario, Josh Simpson y Robert Frien.
También jugaron Peters, Jackson, Ademolu y Pacheco.

Goles: 1-0, m.15: Maxi Rodríguez. 2-0, m.31: Maxi Rodríguez. 3-0, m.37: Ángel Di María. 4-0, m.62: Carlos Tevez. 5-0, m.71: Sergio Agüero.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Amonestados: Ledgerwood y Simpson.

Público: 61.000 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario